Nuestra historia

En el tranquilo pueblo de Leciñena, dos mujeres excepcionales, Ana Marcén y Berta Murillo, lideran una historia cautivadora. Ana, apasionada licenciada en Filología Clásica, dio un giro trascendental a su vida hace 18 años al fundar EcoMonegros 03. Su trayectoria no solo fue un viaje empresarial, sino también un proceso de autodescubrimiento, explorando nuevas dimensiones de sí misma a través de terapias y círculos de mujeres. La publicación de su libro "Cómo hacer todo lo que quiero hacer a estas alturas" marcó el comienzo de un capítulo transformador.

La trama se complica cuando Ana se une a la Fundación Ceste, donde conoce a Pilar Torreblanca. Ambas comparten el sueño de crear una escuela para emprendedoras rurales, pero la partida de Pilar presenta un desafío inesperado. Con compromiso y resiliencia, Ana decide hacer realidad ese sueño, dando lugar a la Escuela Galanic@s.

Ana y Berta

Por otro lado, Berta, apasionada de las Ciencias de la actividad física, descubre su vocación en la promoción de la actividad física desde el ámbito educativo. Su experiencia en la Universidad San Jorge la lleva a darse cuenta de la importancia de proyectos compartidos. Berta, inquieta y en constante formación, participa en la creación de un equipo de mentoras y sueña con una escuela que fomente el pensamiento crítico y creativo, además tampoco de formarse a nivel personal lo que le hace vivir su vida plenamente en todos los ámbitos.

Los caminos de Ana y Berta se cruzan cuando Ana comparte la visión de la Escuela Galanic@s. Berta, conectando con la iniciativa y viendo la oportunidad de abordar las deficiencias del sistema educativo, se une al viaje emprendedor con entusiasmo, uniendo fuerzas y conocimientos ponen arrancar juntas Escuela Galanic@s.

Así, Escuela Galanicas se convierte en un faro de oportunidades en Leciñena e, inicialmente, el resto de la comarca de Monegros. Ana, Berta y sus colaboradores escriben un capítulo lleno de inspiración, colaboración y el poder transformador de la educación. Es un espacio donde las historias personales se entrelazan, las pasiones convergen y las emprendedoras rurales encuentran un refugio para crecer, aprender y soñar en comunidad.

Metodología

Es un espacio grupal, seguro y horizontal y dirigido por una facilitadora o facilitador. En los círculos se participa de manera activa, ya sea compartiendo o escuchando. Se proponen temas de interés personal o profesional y se invita a los participantes a la autoreflexión, el autoconocimiento y a la aceptación propia y de los demás.

Están sostenidos por acuerdos como la confidencialidad, la seguridad, el respeto, el lenguaje consciente, el no juicio, la responsabilidad y el compromiso del individuo, la comunicación empoderada, el reflejo positivo de las demás, y el autoconocimiento. Están creados para conocernos y descubrirnos desde la propia experiencia, para indagar en la sabiduría colectiva partiendo del propio sentir. Toda propuesta que se desee compartir con el grupo será escuchada y respetada.

Los círculos de transformación

Beneficios de los círculos de transformación

• Genera espacios de confianza
  • Ofrece una visión generadora de oportunidades
  • Demuestra la capacidad que las personas tienen para crear y liderar su vidas
  • Te muestra las creencias que te desempoderan en tu propósito
  • Fomenta la auto-indagación: capacidad de conocerte y saber lo que quieres
  • Ayuda a que concretes tus objetivos y a diseñar un plan
  • Te cuestionaras si tu idea de futuro está alineada con lo que eres y deseas.

Los principales beneficios y aprendizajes que obtendrás de los circulos y que te ayudaremos a poner en acción son:

¿Lista para empezar?

Únete a nuestra comunidad de emprendedoras si:

1. Eres una mujer rural, sin importar tu edad
  2. Tu forma de desarrollarte personal y profesionalmente está cambiando
  3. Sigues sin encontrar referentes locales ni una red de apoyo
  4. Tus creencias y miedos siguen enfocados en no destacar
  5. La forma de liderar actual no encaja contigo
  6. Te falta apoyo para gestionar tus emociones, tu creatividad y para valorarte a ti misma y a tus proyectos

¡Empieza tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.